Central de reservas:  +34 987 452 918              reservas@hotelvalledelsilencio.es

Qué Hacer - Qué Visitar

Iglesia de Santiago

Peñalba de Santiago

Este pueblo es famoso por su bello entramado de calles, sus casas rústicas, su iglesia mozárabe y su envidiable ubicación entre montañas.

La iglesia de puro estilo mozárabe, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1931, es lo único que sobrevive de lo que fue un antiguo monasterios. Tambien es destacable el paseo hacia la cueva de San Genadio.

Interior de Monasterio San Pedro de MOntes

Montes de Valdueza

Montes de Valdueza, un pequeño pueblecito, a unos 12 kilómetros de San Esteban, por la misma carretera que sube a Santiago de Peñalba.

Su origen pudo estar en torno a la construcción del Monaterio de San Pedro de Montes, fundado por San Fructuoso en el año 635. Este monasterio fue abandonado a raiz de la invasión musulmana y reconstruido mas tarde por San Genadio. Aunque está en ruinas, merece la pena visitarlo.

Vista desde el Miradon de Orellán

Las Médulas

Este espectacular paisaje natural es considerado el mayor atractivo de El Bierzo, por su gran significado histórico y que ha sido declarado Patrimonio Mundial. Es el resultado de la explotación minera de oro de la época romana, que ha dejado un paisaje y una orografía singular.

Pueden realizarse paseos por la parte baja, entre los magníficos castaños allí existentes o subir hasta el Mirador de Orellán, para tener una visión más amplia y adentrarse en la galería abierta al público.

Castillo de Ponferrada

Ponferrada

Conjunto Histórico desde 1976, situado en el corazón de El Bierzo.

Su riqueza histórica nos permite descubrir lugares interesantes, como su impresionante Castillo Templario, la Casa de los Escudos, donde se ha instalado el Museo de la Radio, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, la Torre del Reloj, la Plaza del Ayuntamiento y el museo del Bierzo, situado en lo que fué la antigua prisión.

Castillo de Cornatel

Castillo de Cornatel

El Castillo de Cornatell, se encuentra ubicado en el municipio de Priaranza del Bierzo. Construido sobre un promontorio rocoso con más de 180 metros de desnivel en su cara este y norte.

Hay documentación que lo situa en el siglo XI, aunque es posible que date de más antigüedad. Es una visita que no deja indiferente, por sus magníficas vistas.

Ver más...