Central de reservas:  +34 987 452 918              reservas@hotelvalledelsilencio.es

Qué Hacer - Qué Visitar

Iglesia de Santiago

Monasterio de Carracedo

En esta comarca de El Bierzo, cargada de sorpresas e historia, se encuentra este Monasterio de Carracedo, a unos 30 Km del hotel. Aunque hoy sus ruinas añoran el esplendor de otros tiempos, todavía podemos deleitarnos con numerosos vestigios de lo que llegó a ser este monasterio, uno de los más poderosos e influyentes de la comarca.

Interior de Monasterio San Pedro de MOntes

Herrería de Compludo

Esta herrería, monumento nacional desde 1968 y excelentemente restaurada, sigue manteniendose como en sus mejores tiempos.

Es la única de la comarca que sigue en funcionamiento y que muestra la realidad de como se trabajaba el metal en época remotas. En la visita nos muestran como se realizaba la forja y explican con sumo interés su historia.

Vista desde el Miradon de Orellán

Molinaseca

Este pueblo, declarado Conjunto Histórico, es un enclave importante en el Camino de Santiago. Sus calles, con cierto sabor a medievo, nos invitan a recorrerlas con tranquilidad y sin prisas.

Aunque es mucho lo que nos ofrece este pueblo, podemos destacar el Puente de los Peregrinos, el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia de San Nicolás de Bari, la Calle Real, sus plazas y varias interesantes fuentes..

Castillo de Ponferrada

Villafranca del Bierzo

Conjunto Histórico desde 1976, situado en el corazón de El Bierzo.

Su riqueza histórica nos permite descubrir lugares interesantes, como su impresionante Castillo Templario, la Casa de los Escudos, donde se ha instalado el Museo de la Radio, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, la Torre del Reloj, la Plaza del Ayuntamiento y el museo del Bierzo, situado en lo que fué la antigua prisión.

Castillo de Cornatel

Rutas a pie

- Ruta de Valdueza. Es una de las rutas mas completas y mas interesantes para aquellos que quieran visitar todo el Valle del Silencio, El Morredero, La Aquiana e incluso se puede llegar a La Cabrera (Dificultad: alta. Duración: 5 horas. Distancia: 13,5 Km) .

- Senda de los Monjes. Por tierras del Oza, en el Valle del Silencio se oyen aún el rumor de los pasos y los rezos de Valerio, de Fructuoso, de Genadio, santos de otro tiempo, que encontraron aquí un lugar más cerca del cielo. ( Dificultad: fácil-media. Distancia: 20,5 km.Duración: 5 horas y media).Se puede comnezar en San Esteban.

-Tebaida Berciana. Ruta situada en uno de los enclaves naturales más hermoso de la zona de El Bierzo. (Dificultad: media. Distancia: 17 km. aprox. Duración: 6 horas.)

Pregúntanos para conocer otras interesantes rutas...